El Intendente Municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, se hizo presente el miércoles 18 de marzo, en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el sector de la secretaría de obras públicas en la cual firmó convenios para traer nuevas obras a Roque Pérez, lo hizo junto a representantes de la subsecretaría de desarrollo humano y vivienda a cargo del arquitecto Germán Nivello.
Posteriormente, el mandatario comunal acompañado del director de obras públicas municipal arquitecto Cristián Ricchetti, mantuvieron una reunión con miembros de Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, donde dialogaron acerca de la proyección de futuras obras de desagues pluviales y, además, el Intendente Gasparini se preocupó por la estación de bombeo de esta localidad, debido a que hay que llevar a cabo una reestructuración que incluye diversos trabajos y el cambio de las bombas, para que en épocas de crecida del Río Salado no se presenten problemas para la salida del agua nuevamente hacia el río. Este tipo de acciones ha sido una constante de Gasparini desde que asumió su gobierno, el de mostrarse preocupado anticipadamente ante las cosas que puedan suceder más adelante y habla a las claras de su capacidad de gestión y su visión de futuro. La idea de prevenir todo aquello que pueda afectar la calidad de vida de los roqueperenses es una de las premisas fundamentales en su accionar de gobierno, un gobierno por la gente y para la gente de Roque Pérez.
Gasparini y Ricchetti, mantuvieron luego una importante reunión con un amigo del intendente, quien hoy es el Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, el doctor Aníbal Fernández. Junto a él, dialogaron acerca de las actuales obras que se llevan a cabo en el distrito de Roque Pérez y también las futuras inauguraciones de varias de estas importantes obras, que seguramente se podrán realizar en el transcurso del corriente año. Gasparini además, le mostró parte de esa obras a Aníbal Fernández.