Los múltiples usos del agua oxigenada. ¿Estas seguro de que el agua oxigenada sólo sirve para curar heridas?, si es así, te interesara leer esto, pues hoy conocerás una pequeña parte de los maravillosos usos de este líquido poco apreciado, seguro que te va a gustar.
El agua oxigenada ( peróxido de hidrógeno ), es el único agente germicida compuesto sólo de agua y oxigeno. Al igual que la capa de ozono, que mata
organismos patógenos por oxidación. El agua oxigenada se considera en todo el mundo un eficaz desinfectante seguro y natural. Mata los microorganismos por oxidación de ellos, lo que puede ser mejor descrito como un proceso de quema controlada. Cuando el agua oxigenada reacciona con la materia orgánica se descompone en oxígeno y agua.
1. Blanquea la ropa – alternativa a la lejía: añade una taza de agua oxigenada a la ropa para blanquearla. El peróxido es buenísimo para deshacerse de las manchas de sangre en la ropa y alfombras. Si hay sangre en la ropa, solamente vierte directamente sobre la prenda, deja reposar durante un minuto aproximadamente, luego frota y enjuaga con agua fría. Repite si es necesario.
2. Salud: tu cuerpo produce peróxido de hidrógeno para combatir la infección, debe estar presente para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. Los glóbulos blancos son conocidos como leucocitos. Una subclase de leucocitos llamados neutrófilos que producen peróxido de hidrógenos como la primera línea de defensa contra toxinas, parásitos, bacterias, virus y hongos.
3. Baño desintoxicación y rejuvenecimiento: usa aproximadamente 2 cuartos de peróxido de hidrógeno al 3% en una tina de agua caliente. Remójate al menos media hora, añadiendo agua caliente según sea necesario para mantener una temperatura agradable del agua.
4. Hongos en los pies: para curar los hongos del pie, simplemente rocía con una mezcla del 50/50 de agua oxigenada y agua (especialmente por los dedos de los pies), hazlo cada noche y deja secar.
5. Infecciones: Remoja las infecciones o cortes en agua oxigenada al 3% durante cinco a diez minutos varias veces al día. Incluso la gangrena que no sana con cualquier medicamento ha sido curado por inmersión en peróxido de hidrógeno. Pon la mitad de una botella de peróxido de hidrógeno al bañarte para ayudar a eliminar forúnculos, hongos u otras infecciones de la piel.
6. Cuidado de las heridas: utiliza el agua oxigenada para la limpieza de heridas, la eliminación de tejido muerto, y como un agente desbridamiento oral.
Algunas fuentes recomiendan remojar infecciones o cortes durante cinco a diez minutos varias veces al día. Sin embargo, el lavado y la acción de aclarado es suficiente. No debes dejar la solución en el tejido abierto durante largos períodos de tiempo que, al igual que muchos antisépticos oxidantes, causan daños leves al tejido en las heridas abiertas. Por lo tanto, importante usar con precaución.
7. Enjuague bucal: muchas personas no se dan cuenta que el agua oxigenada es un enjuague bucal muy eficaz y barato. Utiliza un tapón de la misma botella de agua oxigenada al 3% para enjuagar la boca.
8. Pasta de dientes: usa bicarbonato de soda y agrega suficiente agua oxigenada al 3% para convertirlo en una pasta.
9. Desinfectar el cepillo de dientes: simplemente sumerge el cepillo en un vaso con agua oxigenada para mantenerlo limpio y libre de gérmenes.
10. Blanquear los dientes: después de haber utilizado el agua oxigenada como enjuague bucal desde hace algún tiempo, me doy cuenta de que, también se han blanqueado los dientes muy bien y sin esfuerzo.
Nota importante: no te tragues el agua oxigenada sea del tipo que sea. Cuando realices un enjuague de peróxido, asegúrate de enjuagar bien la boca después.