6/3/15

Pagan casi 5.000 euros por un empleo y ¡nadie lo quiere hacer!

Si cobraras unos $45.000, ¿qué estarías dispuesto a hacer? Considerando la situación del país, es un muy buen sueldo (casi excelente si no se es pretencioso). Bueno, lo es también en Reino Unido, donde no consiguen a nadie que por más de 4.500 euros cubra una vacante en particular.

La profesión requiere de tres años de preparación y mucha experiencia. Se trata del “sexador de pollos”, una persona que, como da un indicio su título, debe determinar de qué sexo son los
pollitos. La mayor complicación es que se trata de una tarea que no puede ser realizada por máquinas.


Según revela The Times, nadie quiere desempeñarse en ese puesto pese a estar bien remunerado porque los postulantes, o al menos quienes deberían serlo, consideran que se necesita demasiada capacitación.

Sin embargo, los directivos de las compañías entienden que que es el trabajo en sí y no la formación lo que lleva a la gente a descartar esta carrera, informa la ABC. Además, aquellos que deciden por ella, sólo piensan en las perspectivas económicas y no en hacerlo por vocación.

Diferentes empresas quieren aunar esfuerzos para caratular al empleo como aquellos con escasez de personal de modo que se le de algún tipo de prioridad. De suceder, le sería más simple a la industria reclutar empleados, inclusive de otros lugar, facilitando que ingresen a la Unión Europea.

Por ejemplo, especulan con conseguir especialistas de Corea del Sur, país donde la profesión está muy bien vista. Un sexador requiere una gran destreza y buena vista, pues deben identificar diferencias mínimas en los genitales de los pollos.