Como cada año, la revista Forbes realizó su ránking sobre las personas más ricas del país. Figuran los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni, Eduardo Eurnekian, Gregorio Pérez Companc, María Inés Lafuente Lacroze y Alberto Roemmers. Sus fortunas, sumadas todas juntas, llegan a 11.200 millones de dólares.
Las comparaciones sobre lo que se podría llegar hacer con esa suma surgen a raudales. Un par de
ejemplos: con las fortunas más grandes de la Argentina país se podrían levantar 232 mil viviendas de 65 metros cuadrados cubiertos cada una.
Los evidentes desequilibrios en la distribución de la riqueza se han acentuado en los últimos años, según la organización Oxfam Intermón, que el año pasado presentó estadísticas basadas en los estudios del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otros institutos que relevan la economía global.
Según ese trabajo, el número de millonarios en dólares pasó de 10 millones de personas en 2009 a 13,7 millones en 2013. Y las 85 personas más ricas del planeta (según las listas de Forbes y del Credit Suisse) poseen la misma fortuna que la mitad más pobre de la humanidad.
A nivel mundial, Forbes también reveló que Bill Gates sigue a la cabeza de los más adinerados. La fortuna del creador de Microsoft asciende a 79.200 millones de dólares seguido por el mexicano Carlos Slim por una diferencia de dos mil millones de dólares. En la lista también figura la francesa Liliane Betancourt, de 92 años, quien lidera el imperio de L’Oreal, una de las marcas líderes en el mercado de cosmética.