Teniendo en cuenta que el 13 de junio de 2015, el Jardín de Infantes Nº 902 de General Alvear cumple sus bodas de plata, el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, presentó un proyecto en la Cámara Baja Bonaerense para que las celebraciones y festejos se declaren de interés provincial.
El Jardín de Infantes Nº 902 de la localidad de General Alvear, cumple sus 25 años de vida, siendo fundado el 13 de junio de 1990. “Merced al compromiso y al trabajo
incesante de docentes, padres y comunidad en general, se ha convertido hoy en una importante institución para dicha localidad” expresó Armendáriz.
Contó que en sus inicios fue una extensión del Jardín de Infantes N° 901, y surgió bajo la necesidad de un sector de la comunidad que debía recorrer largos trayectos para llevar a sus hijos al jardín. Actualmente tiene su edificio propio, en el terreno que el señor José Luis Barreiro donó, y es por eso que hoy lleva su nombre.
La institución tuvo un aumento progresivo de la matrícula, que actualmente es de 110 alumnos, y hoy es el único jardín en el distrito que cuenta con sala de dos años.
La institución es una parte importante de la comunidad que, mediante el trabajo de los docentes, auxiliares y padres, se erige como lugar de contención junto a una excelente propuesta educativa para los niños.
“Apostar a la educación desde los niveles iniciales es sentar buenas bases para las etapas posteriores” reflexionó el Legislador a la vez que enfatizó que este aniversario, es un hecho trascendente en la historia de la institución y para la comunidad que no debe pasarse por alto.