9/4/15

DIRECCION DE SERVICIOS URBANOS DE 25 DE MAYO INFORMA

SERVICIOS URBANOS
El Director de Servicios Urbanos Pedro Poltronieri realizó un balance de los últimos trabajos llevados a cabo en lo que va de 2015 y adelanta las tareas planificadas para los próximos días.

PLAN DE PODA:
Anunció que a partir del 15 de abril se estará comenzando con el Plan de Poda de la ciudad, que en años anteriores a demostrado ser efectivo, “ya que hemos logrado bajar la copa de los árboles a una altura acorde a las edificaciones que tiene 25 de Mayo, que en promedio no superan los 5 metros”.
Poltronieri explicó que este nuevo diseño de poda“es necesario para evitar tener árboles excesivamente altos que acarrean problemas de cableado y acumulamiento de hojas en techos, canaletas y veredas”. Aseguró que además de controlar la altura de las copas de los árboles, este Plan de Poda permite “ controlar el crecimiento de las raíces, para evitar rotura de veredas, de caños agua y del asfalto, además de obtener sombra de forma anticipada en épocas estivales”.

REPOSICIÓN DE LUMINARIAS:
Poltronieri afirmó que detrás de las cuadrillas de poda, “se irá realizando un trabajo de relevamiento y reposición de luminarias. La planta urbana y barrios aledaños cuenta con más de 13.000 luces, y los reclamos por averías no supera el 0,24% de ese total. Recordamos a los vecinos que si en su barrio hay más de 2 lámparas que están apagadas o no funcionan, el reclamo lo deben realizar a EDEN a través de su servicio telefónico gratuito que figura en la factura y facilitando su número de NIS.”

MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA:
El Director de Vialidad explicó una vez más que la planificación de trabajo consta de dividir a la ciudad en diferentes sectores a los cuales se les asigna una máquina y un equipo de trabajo para realizar tareas en forma constante. “Se divide a la ciudad en cuadriculas tomando como referencia las calle 9 y la callle 27” (foto).
“Continuamos con el abovedado de algunas calles donde la humedad lo permite, ya que estamos atravesando un período de seca y no contamos con la humedad suficiente para hacer este trabajo en forma efectiva en todas las calles que lo necesitan, por lo que en estos últimos días estamos abocados al aplanamiento de los caminos, borrando lo que son pozos para asegurar la transitabilidad”.
Poltronieri agregó que “ya hemos abovedado algunos tramos comprendidos entre las calles 12 hasta 17 y de 24 a la 20 y luego de que lluevan algunos milimetros y tengamos un correcto nivel de humedad vamos a seguir con estas tareas de mantenimiento en los diferentes sectores urbanos. Además, hemos colocado escoria en calles del sector del Estadio Municipal y seguimos manteniendo los caminos de la perisferia de la planta urbana según un orden de prioridades”.

CARTELERÍA:
Se hace reposición de cartelería dañada, antigua y colocación de nuevos carteles en espacios públicos y arterias que no los tenían. “En este momento se está realizando en el Taller Municipal un cartel para el Vivero Municipal y preparando carteles para la Planta de Reciclado y el interior del partido como Pedernales y Norberto de la Riestra. Además, en la Herrería Municipal se continúa con la realización de juegos para espacios verdes y creación de nuevas luminarias para colocar en espacios públicos con poca iluminación”.

NUEVO RECORRIDO PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ESPECIALES:
A partir del día 6 de abril se ha implementado el nuevo recorrido que prevee atender los días lunes, martes, miércoles y sábados de acuerdo al siguiente diagrama:

Lunes de mañana y tarde: barrios de la ciudad por necesidad y urgencia.
Martes de mañana: frentistas de las calles 5 a 14.
Martes de tarde: frentistas de las calles 1 a 4, y 15 a 18.
Miércoles de mañana: frentistas de las calles 23 a 32.
Miércoles de tarde: frentistas de las calles 19 a 22 y de 33 a 36.
Sábados: Sección quintas y apoyo en barrios.

Poltronieri subrayó que este plan mejorará la eficiencia del sevicio y recordó que se han entregado unos folletos explicativos a los vecinos (foto) donde figuran estos nuevos días y horarios, además de informar la manera correcta en que deben sacarse este tipo de residuos a la vía pública.