6/4/15

ECOS DE SALADILLO: Comunicado e informe

Días pasados, sábado a la tarde, con viento intenso, fumigaron nuevamente cerca de la chacra de Carlos Borgognoni. No sólo fumigaron sin importarles el viento y la deriva sino que al terminar, arrojaron todos los bidones que tenía el mosquito fumigador en su cabina y acoplado, en el lugar. El mosquito no tenía ninguna identificación, a pesar de que la ordenanza de agroquímicos del año 2008/9 se lo exige. Nadie se hace cargo de nada y encima pretenden hacerle creer a la gente que "todo está bien", que "hace un año que Medio Ambiente no recibe denuncia alguna", y que hacen "cursitos de buenas prácticas". La gente no denuncia ante las autoridades
porque está cansada de que nadie haga nada, de que nunca aparezca el culpable.
Adjuntamos el texto escrito por Carlos Borgognoni y publicado en las redes sociales junto a las fotos que él mismo tomó:

"Estas son las buenas practicas de que hablan los señores sojeros..Fumigaron un día de mas de 30 kms.de viento .vecino a las quintas ..y así dejaron tirados los envases con restos de venenos al lado de un tanque de agua .Hay uno que dice muy tóxico .y emana un fuerte olor.. Con mucha bronca muestro esto .debido que es la causa por la cual yo estoy soportando una enfermedad crónica ."

CARLOS BORGOGNONI