Morcillas, jamón serrano, huevos Kinder... Hay muchísimos productos que consumes de manera habitual pero que están prohibidos en países como Francia o EEUU.
Seguro que alguna vez has escuchado que está prohibido llevar jamón serrano a EEUU.
Seguimos sin entender la lógica de esta y otras muchas prohibiciones alimenticias en este y otros puntos del planeta, más allá de las creencias religiosas.
Como suele ser habitual, EEUU es el país donde las restricciones a la hora de comer son más extrañas. Por si no lo sabías, el hecho de no poder entrar al país con chorizo, jamón o lomo es una cuestión que afecta a cualquier tipo de carne cruda o curada.
Y es que, por ley, las carnes que se venden aquí han de ser sacrificadas y producidas en este país.
Quizás más rara te parezca la prohibición de comer huevos Kinder.
Sí, ese delicioso chocolate que en su interior contiene un juguete es considerado un peligro para los estadounidenses, que aprobaron en 1938 una ley que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior.
En Europa también hay una ley similar, pero tiene excepciones como el roscón de reyes español, los huevos de Pascua o el Kinder Sorpresa.
¿Y las bebidas?
Dejando la comida a un lado, hay una bebida que por su alta graduación también cuenta con una férrea oposición en EEUU. Sí, se trata de la absenta.
Este brebaje que presume de su alta graduación fue prohibido en el país, aunque algunas clases de absenta fueron permitidas a partir de 1997, cuando la FDA determinó que los contenedores importados de la bebida eran legales si contenían menos de 100 partes por millón de tuyona, un tóxico químico presente en ajenjo.
Las leyes estadounidenses dan mucho de sí, pero respecto a la comida no olvides que está prohibido comer en el océano, en Maryland. Si te gusta comer en el agua, con el pan en remojo, olvídate de este destino.
Cambiamos de país. ¿Te gusta comer chicle? Pues no lo comas Singapur.
Habíamos escuchado que estaba completamente prohibido el chicle en el tren, pero parece ser que desde 1992, la importación y venta de este producto está prohibida para mantener las calles limpias.
En Francia, nada de ketchup
Tampoco te alarmes si llevas a tus hijos al colegio en Francia y no les ponen ketchup en el menú, ni si quiera con la hamburguesa.
El estado prohibió en 2011 esta salsa en las comidas del cole para mantener la dieta francesa lo más sana posible.
El hecho de considerar las ancas de rana como un manjar no es generalizado. Mientras que en países como Francia, Italia, Argentina, Bolivia, México o España es totalmente aceptado, el consumo de las extremidades de las ranas está prohibido en EEUU, Inglaterra y en las regiones judaicas.
Además, ten mucho cuidado también con la morcilla y otros alimentos preparados con sangre, porque mientras que en España se considera un plato tradicional, algunas religiones como el islam, judaísmo o los testigos de Jehová consideran que comerse la sangre no es un acto puro.
Fuente: http://www.gonzoo.com/starz/story/lo-que-esta-prohibido-comer-en-otros-paises-por-absurdo-que-parezca-2772/