7/4/15

Nueve razones para comer al menos un diente de ajo al día


Este vegetal catalogado como un hortaliza debido a que crece debajo de la tierra, es rechazado por muchas personas debido a que su sabor es fuerte, picante y persiste en la boca durante mucho tiempo (horas y hasta días en algunos casos). Si bien no es el vegetal que puede ayudar a conseguir pareja si es uno que evita enfermedades y mejora en muchos sentidos la calidad de vida.


El ajo es un alimento con más de un beneficio para la salud según el sitio del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, centro de investigación para el cáncer y otras enfermedades.

El vegetal en cuestión posee efectos antiinflamatorios y antibacteriales, al ser ingerido libera sulfóxidos y antioxidantes que poseen efectos beneficiosos para el organismo cuando de prevenir enfermedades bacterianas se trata.

Este componente muchas veces usado como condimento o acompañante de las comidas ha sido catalogado como un aliado a la hora de prevenir el cáncer sobre todo en mujeres según el Instituto Nacional del Cáncer norteamericano.

En resumen el ajo puede ayudar al organismo en los siguientes aspectos:

1. Cuida el embarazo al reducir los riesgos de infecciones

2. Mantiene en funcionamiento al metabolismo

3. Previene las várices debido a que es un excelente desinflamatorio

4. Ayuda en el proceso de cicatrización

5. Reduce la presión arterial por sus cualidades antiinflamatorias

6. Previene las infecciones vaginales por sus cualidades antibacterianas

7. Disminuye el colesterol

8. Reduce los riesgos de algunos tipos de cáncer

9. Disminuye los dolores durante la menstruación por sus acciones antiinflamatorias

Así es que aumentar el consumo de ajo puede que no sea la opción ideal para encontrar pareja pero si para lograr cuidar al organismo y mejorar la salud en general. Si resulta muy fuerte puede utilizarse “camuflado” entre comidas para condimentarlas. La dosis diaria recomendada es de un diente de ajo.

Fuente: http://www.rumbosdigital.com/secciones/notas/por-que-deberias-comer-mas-ajo