Un sistema de detección de emociones. Con esa premisa, Microsoft está logrando el visto bueno para una nueva patente. Se trata de unas gafas que estarían preparadas para detectar los sentimientos y emociones de aquellas personas que se encuentren en el campo de visión del usuario que las lleve puestas.
Mediante el dispositivo, cualquier usuario que utilice estas gafas de Microsoft podrá saber cómo se siente la gente de su alrededor.
Si realmente la empresa de Redmond se lanza a su fabricación, Microsoft podría revolucionar de una vez por todas el universo de las gafas inteligentes. Los anteojos que detectan sentimientos humanos, según hemos podido ver en la patente, irían acoplados a la cabeza y estarían formados por unos sensores capaces de registrar los comportamientos faciales de los usuarios que se encuentren dentro del campo de visión.
Además, este dispositivo no sólo analizará la expresión facial de los individuos sino que gracias a sus sensores, también será capaz de interpretar los comportamientos visuales y auditivos de la gente de alrededor.
La compañía de Redmond pretende la creación de un dispositivo capaz de saber si, por ejemplo, hay tristeza detrás de alguien que esboza una enorme sonrisa. La tecnología que estas gafas necesitan para entender cada expresión no se ha filtrado, pero nos da una ligera idea de la clase de dispositivos al que es posible que nos enfrentemos en un futuro.