8/5/15

Un camión sin chofer, por las rutas de EE.UU.

Los camiones sin conductor ya son una realidad. La novedad fue lanzada por Dimler que anunció que su prototipo Freightliner Inspiration se convirtió en el primer camión autónomo en recibir la autorización para recorrer las rutas y autopistas del estado de Nevada junto al tránsito actual.

Según dicha automotriz alemana, el vehículo, que ya había sido puesto a prueba de forma previa en Alemania en un circuito urbano cerrado, permitirá
que las compañías de transporte ahorren combustible y puedan tener una flota más segura durante sus trayectos.

Un trámite para nada fácil: para lograr la licencia, Daimler dijo que el Freightliner Inspiration tuvo que cumplir más de 16 mil kilómetros de prueba. Como antecedente, en este estado Google logró la autorización para su vehículo autónomo.

La autonomía del camión de Daimler sólo se habilita cuando está en una ruta o autopista, manteniendo una distancia prudencial respecto a otros vehículos y sin adelantarse a otros conductores más lentos.

La experiencia de las pruebas refleja que el camión viaja a 88 kilómetros por hora en una carretera de Nevada, con un chofer que paseaba cómodo y se mostraba tranquilo, con el codo en el apoyabrazos y la mano sobre su cara. Ninguna mano al volante, ningún pie en los pedales: Mark Alvick estaba en ‘piloto automático’, y el volante se movía como si un robot lo controlase.

larazon.com.ar