El video que muestra la ilusión óptica fue subido a YouTube por el artista Stefan Pabst, su autor, y ya llegó a grandes medios de comunicación y se esparce en las redes sociales. En declaraciones a la versión online del diario Daily Mail, el artista, de 35 años, dijo que su pintura del vaso de agua está entre sus piezas más exitosas.
Realizar este trabajo, le dijo Pabst al MailOnline, le llevó unas tres horas.
“Soy un artista profesional y apasionado y quiero inspirar a la gente a través de mis videos de arte. Quiero demostrarte que podés hacer cualquier cosa con la pintura. Quiero mostrar la magia de la pintura”. Así se presenta Pabst en su canal de YouTube, adonde sube videos en los que muestra cómo realiza sus retratos –una de sus especialidades– desde que la hoja está en blanco hasta que la obra está terminada y cómo pintar dibujos en 3D, entre los que está el del vaso. Otro de sus trabajos de este tipo es uno gorro que parece estar flotando en el aire.
Otro de sus videos muestran cómo un ojo aparece bajo su pincel.
Además, Pabst, que nació en Rusia pero vive en Alemania, en sus clips da consejos y trucos sobre técnicas de pintura e ilustración. Y en su presentación deja su e-mail para quienes lo quieran contratar para tener su propio retrato.