5/6/15

25 de Mayo: Día Mundial del Medio Ambiente


Con una carpa en Plaza Mitre y muchos invitados e interesantes propuestas se festejó el Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio.

Los stands realizados por alumnos de la Escuela Normal, el Colegio San José y el Centro Complementario n°802, dieron un marco encantador a la propuesta hecha desde el municipio con sus variados planes para el control de los
residuos. La Directora de Higiene Urbana, Gabriela Herrera dijo que “es un excelente día para recordarle a toda la población que están vigentes las campañas de recolección de pilas y la de separación de residuos en origen. Aprovechamos también este día para hacer la presentación de los contenedores que van a estar en distintos puntos de la ciudad a disposición de los vecinos, en principio como prueba piloto, en algunas esquinas de la ciudad”.

Herrera aseguró que “en todas las ciudades mas avanzadas de la Provincia de Buenos Aires ya se está haciendo la separación de residuos en los hogares y es necesario que comencemos a concientizarnos y a llevar adelante este programa en 25 de Mayo. La idea es que los vecinos lleven sus residuos hasta los contenedores y que los recolectores los levanten de ahí, evitando así también las roturas que hacen los perros”, agregó. La Directora de Higiene Urbana explicó que nunca se dejó de trabajar en la Planta de Reciclado Municipal y que ahora, gracias al techo, los empleados volvieron a tener mejor calidad de trabajo. También adelantó que se está terminando de colocar la geomembrana que dará la seguridad necesaria a la cava del predio.

En la carpa montada en la Plaza Mitre se pudieron ver emprendimientos de reciclado llevados adelante en algunos talleres de la Casa de la Cultura y también un video donde se resumen los proyectos llevados adelante en este ámbito por la Municipalidad de 25 de Mayo.

Proyectos

Desde el Centro Complementario N°802, los docentes y alumnos llevaron a la Plaza Mitre muchos juguetes novedosos y divertidos que crearon con materiales reciclables. Cuentan que aún siguen investigando posibilidades y que los chicos han creado muchas variaciones sobre las propuestas que se les hace.

Alumnos de la Escuela Normal, presentaron sus masetas ecológicas, hechas de botellas descartables donde hicieron germinar semillas de huerta y los del Colegio San José, sección secundaria, presentaron los ladrillos ecológicos con los que ya el año pasado construyeron una casa de juegos en un Jardín de Infantes y con los que desearían llevar adelante un proyecto mucho mas ambicioso.