30/6/15

Boda inédita en Japón: ¡se casaron dos robots!

Hasta un frío corazón de metal tiene derecho a encontrar a su media naranja y ni hablar de celebrar su amor. Así fue que Japón celebró una boda inédita: ¡se casaron dos robots!

La curiosa ceremonia fue oficiada por Peeper, el androide capaz de leer emociones que es un éxito de ventas en el país asiático. Luego del beso de la flamante pareja, los invitados disfrutaron del catering y de la banda de música.


El novio, Frois, fue creado por el colectivo artístico Maywa Danki, responsable también de organizar la celebración. La novia, Roborin, es obra del estudiante de arte Todo Takayuki, quien, para su proyecto de fin de carrera, se inspiró en el rostro de Yuki Kashiwagi, una de las integrantes del grupo de música japonés AKB48.

Según informa el medio británico Daily Mail, el casamiento siguió algunos de los pasos tradicionales: la pareja se besó, cortó la torta y bailó con el acompañamiento musical de una orquesta que, para sorpresa, estaba integrada por robots.

Pero también participaron humanos, que pudieron disfrutar no sólo del insólito evento, sino también del catering. La ceremonia contó con unos 100 invitados que pagaron 10.000 yen (unos 80 dólares) para asistir al evento.