Los investigadores británicos del University College London (UCL), la Escuela de Economía y Ciencias Políticas y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, llegaron a una conclusión que sorprendió. Tras varios estudios llegaron a la conclusión que la institución social con el lema “hasta que la muerte nos separe” beneficia más a los hombres que a las mujeres.
Pero según este nuevo estudio, parece que las cosas han cambiado. La nueva investigación -publicada en el American Journal of Public
Health- señala que las mujeres apenas se benefician con el matrimonio, ya que observaron que las solteras no sufren los mismos efectos negativos para la salud que los hombres solteros. De hecho, las mujeres de mediana edad que nunca se casaron tienen prácticamente la misma probabilidad que las casadas de desarrollar síndrome metabólico, una combinación de diabetes, presión arterial alta y la obesidad.
El estudio afirma que los divorcios no afectan la salud de las mujeres tanto como la de los hombres, siempre y cuando encuentren a un nuevo cónyugue.