25/6/15

Diseñan un preservativo que detecta enfermedades de transmisión sexual

Mientras algunos jóvenes están solamente pensando en tener sexo, estos chicos pensaron cómo tenerlo de forma segura: diseñaron un preservativo que cambia de color al detectar enfermedades de transmisión sexual.

Según informa el diario The Telegraph, tres adolescentes, Daanyaal Ali y Chirag Shah, de 14 años; y Muaz Nawaz, de 13; inventaron el “S.T.EYE”, nombre que le pusieron a un nuevo profiláctico que alerta sobre la presencia de distintas afecciones.


Este condón “inteligente” adquiere un tono verde si detecta Clamidia, amarillo en caso de detectar Herpes, azul si encuentra Sífilis o morado en caso de Gonorrea.

Su funcionamiento es muy simple, pues contiene en su material un reactivo especial que reacciona si se expone a las moléculas de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas y frecuentes entre las personas.

De momento, este proyecto ya ganó el primer premio dentro del certamen TeenTech Awards 2015, otorgándoles un premio de $1,580 libras en efectivo (unos 2.000 dólares), lo suficiente para continuar con el desarrollo de esta idea.