Sólo basta con que respondas una sola pregunta. Mira estas dos imágenes de la cantante Taylor Swift y cuéntanos, ¿a dónde dirigiste primero la mirada, hacia su cara feliz o la enojada? Si te quedaste mirando su enfado, tienes un mayor riesgo de sufrir depresión. Para llegar a esta conclusión, los investigadores reclutaron a 160 mujeres, de las cuales 60 tenían un historial de depresión y 100 estaban sanas.
Como detalla el medio inglés Metro, los científicos les mostraron una serie de imágenes que contenían una expresión neutral y otra con una expresión enfadada, triste o feliz. A través de la tecnología para el seguimiento de los ojos, descubrieron que aquellas fém
El profesor de psicología de la Universidad de Binghamton, Brandon Gibb, declaró que: “Lo que nos mostró es que si tu atención es atraída a personas que parecen estar enfadadas o críticas contigo, tienes riesgo de sufrir depresión”.
Y agregó: “Creo que lo más interesante sobre esto, es que seguimos a estas mujeres por dos años y aquellas que le pusieron atención a los rostros enojados tenían mayores posibilidades de volver a deprimirse o a caer en este estado en un tiempo más corto”.
La estudiante y autora del estudio, Mary Wood, señaló que esto “es un primer paso muy importante para desarrollar una nueva línea de tratamiento para aquellos que tienen riesgo de sufrir depresión y aquellos que actualmente tienen esta condición”.inas que tenían un historial de depresión miraban con más atención las caras enfadadas.