10/6/15

EN SALADILLO: EL CONCEJAL WUIOVICH PIDIÓ INFORMES ACERCA DE LA FUNDACIÓN SOÑAR ARGENTINA

El concejal Vladimir Wuiovich del bloque de la UCR, pidió informes a la Fundación Soñar Argentina y a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a quienes solicita que se envíe al Honorable Concejo Deliberante, copia del estatuto de la fundación, personería jurídica, actas de cada renovación de autoridades incluida la de la última asamblea, copia de los balances presentados detallando origen y destino de los fondos, cuentas bancarias de la fundación, lugar físico donde funciona y toda información que crean conveniente detallar.


La Fundación Soñar Argentina, que según dijo el Concejal Dibattista en el recinto del H.C.D., es presidida por el diputado Walter Abarca y su tesorero es precisamente Dibattista, según el parte de prensa emitido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, será la encargada de desarrollar los proyectos del llamado “Programa Nacional de Agricultura Periurbana” en los municipios del centro y sur bonaerense.

La Fundación Soñar Argentina, según lo enunciado en el párrafo anterior recibirá y destinará fondos públicos provenientes del Estado Nacional.

“Esta fundación, no es la primera vez que nuclea programas nacionales”, destacó Vladimir Wuiovich, quién además afirmó que “la misma ha organizado distintos eventos solventando los gastos de los mismos y para ello deben contar con fondos y es necesario saber de donde surgen esos fondos, quienes los manejan, como y donde se destinan”.

Asimismo, el edil radical, sostuvo que “el diputado provincial Walter Abarca, en lo inherente a los subsidios que tiene en su función pública, destinaría parte de ellos a la Fundación Soñar Argentina”.

En el mismo, sentido, Wuiovich agregó que “seguramente, la Fundación debe estar acorde a lo que la Ley Nacional 19.836, ley de Fundaciones y el correspondiente Régimen para su desenvolvimiento y control. Por eso mediante este proyecto solicitamos se nos envíe al Honorable Concejo Deliberante copia del acta constitutiva, del estatuto, de la personería jurídica, de las actas de cada renovación de autoridades incluida la de la última asamblea, copia de los balances presentados detallando origen y destino de los fondos, cuentas bancarias, lugar físico donde funciona y toda información que crean conveniente elevar”.

“Es necesario también, en el mismo sentido, solicitar información al organismo de control de las fundaciones, en este caso a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas”, finalizo Vadimir Wuiovich.