En adhesión a la campaña nacional y con la organización de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar se realizó, en la tarde del miércoles, una marcha que contó con la adhesión de organizaciones no gubernamentales y gremios docentes. Pasadas las 17 horas, más de doscientas cincuenta personas se dieron cita en el veredón del palacio municipal, punto de encuentro de esta marcha denominada “Ni una menos”. Portando carteles escucharon las palabras de bienvenida del Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo. “Les doy la bienvenida a todos – expresó -. Les agradezco que estén participando con esta
convocatoria contra la violencia en todas sus formas. Les agradezco porque es un problema de todos y todos tenemos que tener una conducta activa al respecto. En su momento se creó la Mesa de Violencia y ha sido una gran satisfacción el modo en que diferentes actores de la comunidad han trabajado todo este tiempo y la creación de la Comisaria de la Mujer fue un eslabón importantísimo y paso a ser una herramienta más para prevenir y para detener la violencia en todos sus aspectos”. Minutos después se realizó una caminata alrededor de la plaza principal finalizando el encuentro con palabras de la Directora de Desarrollo Social Lic. Analia Almendros y de la alumna Marcela Bavestrello del Instituto Superior de Formación Docente N° 76.
La campaña tiene como fin, despertar conciencia en la sociedad para terminar con los femicidios en nuestro país ya que, como es sabido, el asesinato de mujeres por su condición de tal es mayoritariamente producido por un familiar cercano, varón, pareja o ex pareja. Sabemos que la Violencia de Género contra las Mujeres no es un problema individual, sino que es subsidiario de una sociedad que tiende a naturalizar e invisibilizar la discriminación y las desigualdades.