16/6/15

Google sabe más de vos que tus padres: comprobalo

Aunque muchos no lo sepan, Google sabe más de vos que tus padres.

La compañía anunció recientemente el lanzamiento de MyAccount, donde además de editar las opciones de privacidad de tu cuenta de Google, podés enterarte de la aterradora cantidad de información que tienen sobre vos.

Esta es la información que hasta el momento Google
tiene sobre tus movimientos en internet:

- Tu actividad de búsquedas y navegación

- Lugares a los que vas

- Información de tus dispositivos

- Tus comandos y búsquedas de voz

- Vídeos que buscas en YouTube

- Vídeos que ves en YouTube

¿Querés saber cómo evitar que se enteren? Andá a MyAccount (myaccount.google.com) y dale click a “Información personal y privacidad”.

Ahí podés ver tus datos personales (teléfono, correo, etc) y desactivar la posibilidad de que rastreen tu historial de búsquedas.

La opción permite, entre otras cosas, evitar que Google rastree tu ubicación del día anterior (sí, tienen un mapa de todos los lugares desde donde te logueaste o utilizaste el servicio) y que guarden tus búsquedas de voz o información de tu celular Android, si es que tenés uno.

También podés “apagar” la opción de que Google guarde tus búsquedas de YouTube, o de los videos que ves, e incluso descargar una copia de toda la data que tienen sobre vos.

Además, ¿te diste cuenta de que si buscaste alguna vez fotos de Machu Picchu, Google te bombardea de ahí en adelante con publicidades sobre pasajes de avión a Perú y agencias de viaje? Bueno, en MyAccount podés optar por desactivar esos avisos personalizados.

La pregunta es: ¿Qué bicho le picó a Google para volverse de la nada tan transparentes con sus políticas de privacidad? Y por supuesto, la cuestión de siempre: ¿Qué hacen con nuestra información? Paranoicos del mundo, tiemblen.