El miércoles 24 de junio, Roque Pérez celebró 102 años de Autonomía Municipal. Una semana de festejos colmada de inauguraciones de obras, como por ejemplo la nueva sala del hospital local con moderno equipamiento que la hacen parecer un hotel 5 estrellas como dijo el Intendente Gasparini, 3 playones polideportivos, nueva iluminación en el parque industrial, un Núcleo de Acceso al Conocimiento, nuevos pavimentos, el Paseo y Museo Juan Mazzieri en La Paz, etc., y la frutilla del postre fue la visita del doctor Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional y precandidato a Gobernador
bonarense, quien además, trajo de obsequio una moderna chipeadora de gran tamaño, que servirá para reducir el volumen de las ramas producto de la poda.
El Intendente Juan Carlos “Chinchu” Gasparini cumplió otra promesa más al dejar inaugurada la Terminal de Ómnibus Pte. Néstor Kirchner, nada más ni nada menos que junto al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Luego de las palabras de Gasparini y Fernández, fue descubierto un busto del ex Presidente Néstor Kirchner, realizado por Nicolás Sampallo, un joven artista roqueperense. Un busto que le brinda el merecido marco a esta nueva terminal y un homenaje a quien fuera presidente de los argentinos.
Luego de una conferencia de prensa brindada por el Intendente Gasparini y Aníbal Fernández, y de sus discursos previos al desfile cívico-escolar, se inició el mismo, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales e intendentes de diversas localidades bonaerenses, algunos concejales locales y con un muy buen marco de público que se acercó hasta la calle Mitre para ver pasar los representantes de las instituciones y fuerzas vivas locales.
En una plaza Mitre llena de puestos de artesanos y
de stands gastronómicos, se llevó a cabo el recital de Los Auténticos Decadentes, que hicieron vibrar a cientos de personas que disfrutaron de un excelente show de manera totalmente gratuita.
La jornada culminó con el Intendente Gasparini arriba del escenario mirando los fuegos artificiales que dieron el broche de oro a una celebración donde la premisa principal fue la diversión de las familias.