El jueves 28 se hizo el primer encuentro de la “Cátedra abierta de Ambiente y Sociedad” del año 2015. En esta oportunidad, se abordaron diferentes problemas de contaminación locales como cloacas, el basural a cielo abierto, agrotóxicos y feedlots; además de otros temas que aparecieron en los grupos de conversación como el agua potable, los alimentos y la reserva de agua del Humedal Indio Muerto.
Infinitas Gracias!, a los vecinos que gentilmente vinieron a contar su padecimiento que viven diariamente, pero que bien podría pasarle a cualquier habitante de Saladillo.
Queremos agradecer mucho a los estudiantes del Instituto de Formación Docente, a su Directora profesora Verónica Basabe y a sus Profesores, que tuvieron el agrado de acercarse y compartir esta enriquecedora experiencia de pensar y debatir juntos sobre estos temas que hacen al bien común. Además, agradecer a los vecinos en general de Saladillo, que asistieron y participaron activamente, al grupo “Sin Rueditas” que acompañó las canciones con títeres y coreografías, a nuestro amigo Juan, que dejo la vergüenza de lado y nos deleitó con chacarera, milonga y carnavalito; y como siempre, a esa banda amiga, que se llama Hipermetropía, que abrió y cerró el encuentro deleitándonos con su música y letras comprometidas.
Quedó como conclusión, además de las ganas de seguir trabajando, ese hermoso collage ambiental elaborado por los participantes con frases como: “El bien de uno es el mal de todos”, “Discriminación barrial”, “Basta de agroquímicos” entre otras.
A todos, muchas gracias!
"Otro mundo es posible” y además… imprescindible.
ECOS DE SALADILLO.