Con la presencia del Viceministro del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Maria Jantus de Estrada, de la Intendente Municipal María Victoria Borrego, su gabinete, autoridades de la Provincia de Buenos Aires, autoridades representativas de la policía bonaerense, la educación, la justicia, de instituciones locales y público en general, se realizó la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia, de la Delegación Distrital de
Investigaciones (DDI), Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) y la entrega de unidades y móviles policiales.
Luego de la bendición hecha por el cura parroquial Adolfo Petti a las instalaciones, la Intendente Municipal Victoria Borrego dirigió la palabra a los presentes y agradeció al Viceministro de Seguridad y su equipo de asesores la visita a nuestra ciudad. Victoria Borrego agradeció también a las autoridades locales y al público en general su acompañamiento en tan importante acto. “Hoy podemos inaugurar la Comisaría de la Mujer y la Familia en 25 de Mayo para que pueda dar seguridad asesoramiento y contención para todas esas situaciones que no queremos que se produzcan y para eso trabajamos desde diferentes sectores y diferentes áreas, para prevenir estas cuestiones, pero lamentablemente sí ocurren la violencia de género y la violencia familiar. Con la Mesa en Red que articula con el sector de educación y con todos los sectores tratamos de prevenirlo pero para cuando no se pueda prevenir, aquí va a estar el servicio y estaremos entregando botones antipánico cuando sea necesario”. La Intendente resaltó que “también se inaugurará algo que es tan necesario como la DDI, que ya viene trabajando y es la dirección que lleva adelante las investigaciones cuando hay delitos y la DDA que es la encargada de trabajar los problemas con el narcotráfico, que no es la persecución del enfermo o del adicto, es la persecución del delito de narcotráfico”.
Para finalizar la Intendente envió saludos al Ministro de Seguridad, Alejandro Granados y al Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin que no pudieron estar presentes y resaltó que “es un gran desafío el tratar de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, en este caso, de 25 de Mayo”
En el acto se firmó el convenio para el Comando de Prevención de Patrullas Rurales, CPR y el Viceministro del Ministerio de Justicia y Seguridad, Jantus de Estrada, entregó a la Intendente las llaves de los móviles nuevos.
A la hora de dirigirse a los presentes, el Viceministro Jantus de Estrada agradeció a la Intendente Victoria Borrego la invitación y destacó las acciones realizadas por la gobernación en el ámbito de la seguridad. El Viceministro subrayó que se “ha tomado una política muy fuerte en lo que es prevención rural, sector del que podían decir que estaba abandonado y que la política del Ministro Granados ha revertido multiplicando las camionetas que prestan ése servicio” .El funcionario, aseguró que se estaba inaugurando la Comisaría de la Mujer número 105 en la Provincia de Buenos Aires y manifestó que “como bien decía la Intendente, el problema de la violencia de género es muy difícil de erradicar, así que lo que hay que hacer es enfrentarlo y ponerle límites”.
Jantus de Estrada afirmó que “en el camino de la descentralización es que se han hecho todas estas nuevas dependencias como las DDI, la DDA y los CPR que van a mejorar las prestaciones de la Policía Bonaerense en todo el territorio y van a atomizar la seguridad en todos los distritos”.
El Viceministro resaltó la gran cantidad de nuevos agentes policiales que se han incorporado a la fuerza y dijo ”creemos que si o si ésta política va a poder enfrentar en lo que es prevención e investigación, la seguridad. Conjuntamente con la Justicia, podremos darles a los vecinos lo que ellos piden, que es seguridad”.