9/6/15

Se rebelaron en una protesta sindical: Mickey, Goofy y Donald

El sindicato Teamsters, que nuclea a los actores que trabajan en el parque de diversiones temático Walt Disney World interpretando a los famosos personajes del estudio como Mickey, Goofy y el pato Donald, comenzó una movida legal que les permita revelar a los artistas los puestos que ocupan a través de redes sociales y otros medios.

Esto ocurre debido a que Disney siempre pidió a los 1200 actores que trabajan en sus instalaciones en Orlando, que no revelen quién está detrás del traje con la idea de mantener la fantasía. Hasta el momento,
esta práctica no había sido implementada en forma escrita pero desde hace dos semanas, la compañía hizo fehaciente esta política.

La política de confidencialidad ya había sido tema de negociaciones entre el sindicato y Disney en el pasado pero el tema nunca se había plasmado por escrito.

Esto preocupó a los actores, que temen represalias por algo que ya pueden haber hecho sin darse cuenta, como haberle contado a alguien sobre su ocupación o haber señalado el dato en un currículum vitae.

"Hasta ahora ninguno de los 1.200 actores de Walt Disney World fue amonestado", informó a la prensa Donna-Lynne Dalton, representante del sindicato Teamsters, quien señaló que los actores podrían necesitar decir qué personaje de Disney interpretaron para obtener trabajos en otra parte, pero a la vez respetan la idea de mantener la "integridad" de los personajes.

"La empresa no tiene el derecho de controlar lo que se escribe en las redes sociales, y de improviso quiere pretender que no hay personas detrás de los disfraces y que la Constitución no aplica al parque temático", declaró Mike Stapleton, presidente de la sección local de Teamsters.


Fuente: http://www.minutouno.com/notas/366415-tension-disney-mickey-goofy-y-donald-se-rebelaron-una-protesta-sindical