1/7/15

AVANZAN LAS NUEVAS OBRAS CLOACALES EN 25 DE MAYO

En el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat y el reciente convenio firmado y gestionado por la Intendente Victoria Borrego con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya se están ejecutando las obras de saneamientos cloacales para extender la red a los barrios San Vicente de Paul y Sandalio. Estas nuevas extensiones se suman a las más de 300 cuadras realizadas bajo la gestión de la Intendente Borrego, persiguiendo el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de todos los vecinos.


El Director de Obras Sanitarias Jorge Raposso dijo que los saneamientos cloacales para el barrio San Vicente será de 13 cuadras en total, y se ha comenzado en calle 2 y 31 “donde se hizo la conexión troncal, para luego avanzar con la obra por calle 1 hasta 32, y por 32 hasta 104, haciendo en esta última etapa las cuadras transversales que atraviesan al barrio San Vicente de Paul.”

“Quiero aclarar que la obra sigue los pasos planificados y vamos con un buen nivel de avance en tiempo y forma. Lo aclaro porque hubo gente con el sólo proposito de criticar, que rumoreaba que la obra habia empezado por 2 y 31 con el objetivo de desviarse para otro sector y no llegar al barrio San Vicente. Eso es totalmente erróneo y no tiene sentido ya que la obra está presupuestada, planificada y firmada por nuestra intendente y el señor gobernador de la Provincia, por lo que ya se está ejecutando para cubrir los tramos convenidos.”

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Rubén Mininno detalló que las conexiones comienzan a una profundidad de 2,80 metros en las primeras calles para ir levantando la cañeria en 30 cm por cuadra aproximadamente,y así dar la nivelación adecuada para que el sistema trabaje correctamente”.

Los trabajos de extensión también se estan ejecutando en las cercanias del barrio Sandalio, “arrancando por la calle 5 y 24, y 23 5 y 6, “para luego bajar hacia el barrio”, expreso Raposso. “Ambas obras vienen avanzando muy bien y beneficiarán a gente que nunca contó con este servicio de infraestructura básico, lo que es un gran avance en salud y calidad de vida”.


El convenio denominado “programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario”presupuestado en más de 4 millones de pesos, prevee además obras de alumbrado público en el barrio San Vicente, la construcción de un Centro Barrial en Sandalio y la construcción de cordón cuneta y alumbrado para la calle Isnard de Norberto de la Riestra, lo que ya se encuentra en ejecución.