Miles de argentinos comenzaron a llegar a Asunción para participar de los actos masivos que presidirá el papa Francisco en Paraguay, última escala de su gira sudamericana que incluyó a Ecuador y Bolivia. La movilización de considerables grupos de personas -estiman que sobrepasará el millón- obligó a la Dirección Nacional de Vialidad a montar operativos especiales en los pasos fronterizos de las ciudades formoseña de Clorinda y misionera de Posadas.
Francisco llegará hoy alrededor de las 15.00 hora del Paraguay (16 de Argentina) a Asunción, donde hasta el domingo tendrá una agenda cargada pero con sólo dos misas campales, en los que los argentinos esperan poder ver a su compatriota.
El Papa presidirá una misa mañana en la explanada del santuario de la Virgen de Caacupé, a 40 kilómetros de la capital paraguaya, y otra celebración eucarística el domingo en el parque Ñu Guazú, de la que participarán la presidenta Cristina Fernández junto a sus pares Horacio Cartes de Paraguay, Dilma Rousseff de Brasil y Tabaré Vázquez de Uruguay.
En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina estará representada por el arzobispo José María Arancedo, de Santa Fe, y los obispos Eduardo García, de San Justo; Eduardo Taussig, de San Rafael; y Mario Maulión, emérito de Paraná. Los peregrinos argentinos también esperan poder ver al Papa el domingo por la tarde durante el encuentro que el pontífice mantendrá con jóvenes en la Costanera de la capital paraguaya, antes de partir de regreso al Vaticano.
La Razón