George Skrzynecky y Lucian Poznanksi son dos hermanos gemelos que fueron separados al nacer y se reencontraron después de 70 años, cerrando así una larga historia de desencuentros, secretos y mentiras.
A fines del mes de agosto, se conocieron en el aeropuerto de Varsovia (Polonia) y ambos se abrazaron entre lágrimas, según el relato de la BBC y de varios diarios europeos.
Elizabeth, la mamá de los gemelos, hacía trabajos forzosos en un campo alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En 1946 fue liberada en Kassel y dio a luz a George y Lucian. Sin embargo, la mujer padecía una enfermedad que no le permitió hacerse cargo de los recién nacidos.
Los pequeños fueron trasladados a Polonia y estuvieron un tiempo en un orfanato hasta que fueron adoptados por dos familias. Lucian vivió toda la vida sin saber de la existencia de su hermano. A George le ocurrió lo mismo, pero a sus 18 años encontró una carta de su madre biológica, en la que le contaba que él era su hijo y que, además, tenía un hermano gemelo.
A raíz de esta carta, George empezó a investigar su historia familiar. Descubrió que su mamá ya había muerto, pero de su hermano no encontró nada. Con el paso de los años perdió la esperanza y decidió abandonar la búsqueda. Pero pasaron los años, la historia dio un giro, y hubo final feliz: gracias al programa de Restauración de Vínculos Familiares de la Cruz Roja los gemelos pudieron reencontrarse el mes pasado y actualmente son inseparables.