La conquista por el cielo y el espacio lleva a que las empresas hagan una gran inversión en investigación y desarrollo. Ese es el caso de Boeing, que creó una estructura metálica ultraliviana: es 99,99% aire.
Con el objetivo puesto en la innovación en componentes alternativos para la industria aeroespacial, a fin de crear aviones más livianos y con un menor consumo de combustible; la firma
aeronáutica dio vida a uno de los materiales más resistentes y livianos creados a la fecha.
"Casi toda su estructura, en un 99 por ciento, está compuesta por aire. Es una estructura tridimensional que se asemeja a la estructura de los huesos humanos, duros y rígidos por fuera, pero huecos por dentro", explicó Sophia Yang, a cargo del proyecto.
El tejido, ideado por el laboratorio HRL, adquirido por Boeing, conserva su forma original ante las presiones y es menos denso y voluminoso que los materiales utilizados para el embalaje de productos frágiles, tales como espumas o las burbujas de aire.
Por otro lado, el equipo de investigadores también trabajó con este lanzamiento junto a la NASA, para reducir la estructura de las naves espaciales en un 40% con materiales ultralivianos y resistentes.