Ya sabíamos desde hace rato que el lunes es el día más bajón de la semana, por lo menos para todas las que tenemos que levantarnos temprano para ir a trabajar, después de un finde de relax y diversión. A lo sumo, como consuelo nos quedan los feriados que caen en lunes y que postergan un poco más la depresión de volver a la oficina.
Pero ahora, un equipo de investigadores ingleses logró determinar no sólo el día (lunes, of course), ¡sino que también la hora! en la que peor nos sentimos: a las 11:17 hs. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Según el estudio,
realizado entre 2 mil participantes británicos, uno de cada cuatro de los encuestados se siente bajoneado un rato antes del mediodía de cada lunes. Pero la buena noticia llega después del almuerzo: el mejor momento del día es a las 14:35 del mismo lunes, cuando vuelve la buena onda y el optimismo pega un salto.
El informe fue realizado para el lanzamiento de la campaña publicitaria de la compañía de telecomunicaciones Plusnet. De acuerdo con el 40% de los participantes del estudio, los pequeños detalles hacen que se te vaya la mala onda y fluya la energía positiva. Esos detalles pueden encontrarse en un auto que se detiene para dejarte cruzar por la senda peatonal, un portero que te abre la puerta, un colega de oficina que te saluda con una sonrisa o incluso un chofer de colectivo que te espera para que subas. Además, un 47% de los encuestados contestó que hacer una buena obra o tener un gesto solidario era una garantía de felicidad.
Consultada por el Daily Mail, la psicóloga Jo Hemmings afirmó: "Imagínense lo felices que podríamos ser si nos tomáramos el tiempo de valorar las pequeñas cosas que la gente hace por nosotros, retribuyendo a su vez lo que recibimos de esas personas".
Fuente: http://fashiontvla.com/beauty-health/conoce-el-momento-del-dia-en-que-somos-mas-felices_5986