REUNIÓN DE CAMARADERÍA DE CAMBIEMOS
El viernes 9 se realizó, en el Comité de la UCR, un encuentro de camaradería convocado por José Luis Salomón (Candidato a Intendente de Saladillo). A este encuentro también asistió la Candidata a Diputada Provincial Alejandra Lordén y referentes del PRO local.
En la primera parte hicieron uso de la palabra los Candidatos Laura Tenca y Viviana Rodríguez. Luego fue el turno de los actuales Concejales y
Consejeros Escolares por Saladillo Vladimir Wiovich y Laura Lacunza; y el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz. Cerraron esta sucesión de discursos Alejandra Lordén y por ultimo José Luis Salomón. Lordén, contó como se viene trabajando en la 7° Sección Electoral y enumero distrito por distrito quienes eran los candidatos y en que situación estaban respecto de las próximas elecciones generales; subrayando al finalizar el discurso que en Saladillo José Luis seria el ganador y el Intendente que todos los Saladillense nos merecemos. Por su parte Salomón enumero parte de las actividades que se realizarían en los próximos días, cerrando su discurso agradeciendo la gran concurrencia y el ferviente accionar de los militantes de todas las edades que están incansablemente trabajando para lograr el merecido triunfo del próximo 25 de octubre.
En la segunda parte del encuentro, mientras se servían choripanes y bebidas, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical folclórico de excelente calidad brindado por Agustina Velazco y Emanuel Machado. La calidad musical fue tan excelsa que algunos concurrentes impulsivamente hicieron uso de una pista de baile improvisada y -al mejor estilo de peña norteña- bailaron las zambas y chacareras que nos regalaron los artistas.
En la tercera parte, y ya cerrando la noche, la gran concurrencia y la diversidad de las personas que asistieron, bailaron fraternalmente demostrando que están caídas todas las barreras que podrían haber quedado luego de las trascendentes elecciones internas; convirtiéndose el Comité en un local de campaña de puertas abiertas, de oídos atentos y de palabras sinceras.
Lucio Juan Fosco, el “Cacho Fosco” que todos conocimos, fue el ejemplo del militante que dio todo lograr la recuperación definitiva de la Democracia.
Quienes vivimos o conocimos esa etapa de los 80, sabíamos lo que significaba para la Unión Cívica Radical de Saladillo, contar con el apoyo incondicional de uno de los comerciantes y empresarios más reconocido y prestigioso de la época.
Seguramente, como nos suele pasar a los humanos, después de 32 años, nos olvidamos de ese pasado y solo recordamos la historia más reciente, especialmente la que nos tocó vivir, creyendo que somos los únicos capaces de hacerla y escribirla para todos los tiempos.
Gracias a Cacho y a muchos más, hoy simplemente nos toca el trabajo para sostener, cuidar y mejorar la democracia que ellos nos regalaron para siempre.
El tiempo pasa y estos personajes de la historia política de nuestro Pueblo comienzan a alejarse definitivamente de la faz de la tierra para juntarse, una vez más, con sus correligionarios y amigos del bar, en ese misterioso secreto que la vida nunca nos va a revelar.
Somos muchos los que nunca te vamos a olvidar y te vamos a valorar en la justa dimensión por lo que hiciste, por lo mucho que mereciste y por lo que nunca reclamaste.
Hasta Siempre Cacho!!!!!!
José Luis Salomón