El 21 de octubre de 2015 llegó, es hoy, es el futuro que parecía tan lejano cuando se estrenó la película en 1989. Y muchos dirán “Marty McFly está llegando del pasado”, más precisamente a las 16:29, que es la hora señalada por el reloj del condensador de flujos del DeLorean de la segunda película de la saga.
En muchas partes del mundo se espera la llegada de esa hora imaginada, pero en Buenos Aires ya
hubo encuentros de fanáticos, como por ejemplo en la Lechería Mu, en Unicenter, un local que emula la estética de la película.
Mientras tanto ya se organizaron festejos para el día de hoy que van desde una conferencia de fanáticos de tecnología bajo la consigna “Volver al futuro, la Ekoparty”, en el Centro Cultural Konex, hasta “La fiesta del futuro”, organizada por Universal Studios, en Niceto Club de Palermo por la noche, donde estará el actor estadounidense Harry Waters Jr, quien interpretó al músico Marvin Berry en la película, cuando el protagonista descubre el rock and roll.
Pero el 2015 que imaginó el director y guionista Robert Zemeckis, a pocas horas de que llegue, se parece bastante a nuestro presente con algunas de las predicciones que ideó para la saga que se hicieron realidad, tales como el cine 3D, el uso de datos biométricos para abrir puertas, los anteojos inteligentes(muy similares a los google glass) y las videoconferencias. Aunque también no se concretaron algunas como las zapatillas autoajustables, autos voladores o ropa que se seca sola.
Así que hoy, 21 de octubre Marty llegará a el futuro que es nuestro presente y será bienvenido.