5/10/15

Problemas para los que viajen a Marte

Tras el descubrimiento de que existe agua líquida en Marte, la NASA reforzó la idea de un viaje tripulado a ese planeta. Y encabezar una aventura de tal magnitud requiere atravesar muchos obstáculos. Una de las principales dificultades para los astronautas que viajen al planeta rojo es que perderán inteligencia debido a los efectos de la exposición prolongada a la radiación espacial. Así lo revela un trabajo de científicos de las universidades de California y Nevada, Estados
Unidos.

El campo magnético de la Tierra protege a los seres humanos de la radiación espacial, y quien salga de él queda indefenso, lo que es perjudicial para el cuerpo, explica el sitio Gizmodo. El daño no es notable si la exposición es breve, pero en un viaje a Marte se está al alcance de la radiación espacial durante meses.

Para analizar los efectos de esa radiación en el cerebro humano, un equipo de científicos hizo una simulación sobre ratones de laboratorio y el resultado reflejó que habían sufrido daños similares a los que causa el Alzheimer. Se estima que el cerebro humano tardará más en verse afectado.