WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular a nivel mundial en la actualidad y, pese a las múltiples utilidades que ofrece a sus millones de usuarios, también tiene algunas desventajas, sobre todo en lo que se refiere a la privacidad. Por ejemplo, el doble tilde azul de confirmación de lectura del mensaje se convirtió en una pesadilla para muchos. Pero para aquellos que están cansados de que espíen todas sus acciones, apareció la solución que permite
hacerse “invisible”: StealthApp.
Angelo Gallarello, un desarrollador italiano de 22 años, creó dicha aplicación (stealth significa sigilo), que permite hacer el “contraespionaje”: no sólo oculta los movimientos de quien utiliza el servicio, sino que permite ver lo que hacen los demás pasando completamente desapercibido.
Sin entrar a WhatsApp, el usuario puede saber cuándo son leídos los mensajes que envió a sus contactos y a la vez ver todo lo que recibe sin que los demás lo sepan, con la tranquilidad de que no aparecerá el delatador doble tilde azul. Además, oculta las notificaciones del servicio o personaliza dichos avisos para despistar a los curiosos.
StealthApp está disponible para Android, con una versión paga (99 centavos de euro) y otra gratuita, pero con anuncios. Al instalarla, se pueden ver los mensajes de WhatsApp de dos maneras: pulsando el ícono de la aplicación al recibir un mensaje o hacer que muestre una notificación propia de StealthApp y así entrar al programa desde la propia pantalla de notificaciones para leer los chats.