El 8 de noviembre de 1959 se constituyo la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA); en conmemoración de ese día es que cada año se celebra el DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL.
Reivindicando la labor de los trabajadores municipales en nuestra
Plataforma de Gobierno decimos que “nuestro principal objetivo es obtener una mejor calidad laboral y una adecuada prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos y la dignidad laboral”. Destacando además que “impulsaremos la carrera administrativa municipal a través de la implementación definitiva y plena de un nuevo escalafón municipal”.
Nos proponemos también, “desde el primer día de gestión trabajar en forma planificada, para lograr paulatinamente una justa reivindicación salarial del personal municipal”, y generar “un vínculo laboral que permita implementar la participación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la confianza y el respeto, para que el Trabajador Municipal se sienta protagonista fundamental de los cambios que el propio Estado debe generar”.
Por lo antes expresado, y por los buenos tiempos futuros que deseamos acompañen nuestro camino, saludamos a todos los Trabajadores Municipales y sus Familias, con el sincero deseo que hayan pasado un hermoso día,
José Luis Salomón