La Legislatura porteña aprobó la iniciativa de implementar una ruta urbana mediante códigos QR que servirá para que los visitantes puedan recorrer los puntos turísticos más importantes de la Ciudad y conocer datos e historia de cada lugar.
El código, de un metro cuadrado ubicado en el piso, podrá ser escaneado con un smartphone o dispositivo móvil con una aplicación capaz de leerlo. Inmediatamente, el individuo accederá a un
contenido interactivo, con información cultural y turística en castellano, inglés y portugués. A través de cada código, un sitio llevará a otro, convirtiéndose en una ruta o guía turística.
“Es un método que combina las nuevas tecnologías, la cultura y el turismo. No sólo está destinado a extranjeros, sino también para viajeros del interior de Argentina que visitan nuestra ciudad, la cual integrará, de esta manera, un nuevo elemento de información, característico e innovador, que estará disponible durante las 24 horas”, indicó el legislador macrista Roberto Quattromano, impulsor de esta iniciativa.