El Intendente Municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini viajó este miércoles 4 de noviembre para estar presente en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que desde las 18 horas trató el Proyecto de Ley para la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado. También estuvo presente en mandatario de Cañuelas, Gustavo Arrieta, y junto a Gasparini fueron testigos de un hecho histórico para le
educación y el futuro de la zona, como lo es la posibilidad de contar con una Universidad Nacional de la Cuenca del Salado.
Con la ausencia de los diputados opositores y con los votos positivos del Frente para la Victoria, se dio la media sanción al Proyecto de Ley y ahora hay que esperar lo que determine el Senado.
Pero este es un primer gran paso en la educación libre y gratuita.
El Intendente Gasparini, manifestó una gran felicidad al vivir este momento, que se suma a todo lo que se ha trabajada en pos de la mejora de la educación, ya sea con la construcción de nuevas escuelas, como el traspaso del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica a Roque Pérez, con el número 218 (antes se dependía de Lobos).
El Intendente de Roque Pérez a través de la emisora FM Roque Pérez, manifestó que: “necesitamos que nuestros chicos se preparen, que todos tengan la posibilidad, tenemos que seguir defendiendo la educación pública".
Cabe destacar que en esta futura Universidad Nacional están inmersos los distritos de Roque Pérez, Lobos, Saladillo, San Miguel del Monte, 25 de Mayo, Navarro, Las Flores, General Belgrano, General Alvear y Chascomús.