Este jueves 17 de diciembre en Casa de la Cultura la artista veinticinqueña Verónica Souto expone sus trabajos de pintura en la muestra denominada “inspirar y ser inspirado” que inaugurará a partir de las 20:30 hs para el público.
“Despertar o causar en el ánimo un sentimiento, una sensación o una impresión. Eso es lo que busco a través de las pinturas” afirmó Verónica Souto.
La muestra posee tres ejes donde se manifiestan los sentidos corpóreos de la formas, de sentido gráfico y simbólico: las pinturas expresionistas, los abstractos y composiciones cósmicas, explicó la artista.
La serie de pinturas expresionistas, donde se destacan temas románticos. Auténticos sentimientos quedan representados en esta serie de formas figurativas que contienen simplicidad compositiva y se destacan por exaltar la fragilidad de lo que nos envuelve a todos los seres: esa película que nos conecta con el mundo externo, nos abriga, nos contiene: la piel humana.
Los abstractos, donde se destacan las ondulaciones, líneas curvas: profundas curvas y contra curvas muestran una tendencia que representa la continuidad fluida del material, la pintura como su alma de líquido, lo que en su esencia es. Formas lombriadas y de derretimiento conforman junto con la composición del color armónicas representaciones orgánicas.
Las composiciones cósmicas donde se muestran la presencia de la simetría, las formas geométricas descompuestas en forma de espirales y ciclos circulares, representando esquematismos de galaxias imaginarias con tendencia a emplear colores fluorecentes y sus complementarios, buscando expresar a través del sentir del artista pequeñas biosferas cósmicas. Él sentido del ser en el espacio, dimensiones espaciales en movimiento”.
“Inspirar, esa acción que nos une a cada instante con la magia de fluir con el ahora y absorber lo que nos da la razón de vida y latencia en el momento presente. Así como amar y ser amado es esencial para todo ser, “Inspirar y ser inspirado” a través de la mirada influenciado por mis percepciones lo consideró un aspecto primordial que nos conecta con el ser y la esencia de unos con el todo”, finalizó Verónica.