Comenzando el mes de diciembre mucha gente se prepara para celebrar las fiestas más importantes de cada año; navidad y por supuesto el año nuevo. La cultura mexicana está llena de tradiciones de muchos tipos y para recibir al año nuevo los rituales no pueden faltar.
Unos tienen más relación con lo religioso como escuchar misa antes de las 12, encender veladoras; y en su mayoría tienen que ver más con la fortuna y la buena suerte. Es por eso que
en esta ocasión te presentamos algunos de los rituales que se realizan para recibir al año nuevo.
¡Corre por papel y pluma, anótalos y realiza estos rituales para recibir al 2016!
- 12 uvas, 12 deseos: Doce segundos antes de las 12 de la noche y acompañado de las tradicionales campanadas, debes comer una uva y simultáneamente pedir un deseo.
- El brindis: El brindis se realiza con copas viejas del año pasado, después se arrojan al piso para que se rompan y luego se brinda con unas copas nuevas. Eso sí, no se te ocurra levantar la copa con la mano derecha porque de lo contario atraerás la mala suerte todo el año.
- La ropa interior: Es sencillo, durante la noche del fin de año se usa ropa interior amarilla para asegurar la felicidad y el dinero, se dice que primero la debes de usar al revés y luego al derecho. Pero si lo que tú quieres es amor, debes de usar ropa interior de color rojo. Es mucho mejor si te la regalan el 24 de diciembre para estrenarla el 31.
- Velas de distintos colores: Durante la noche puedes colocar velas de colores como el amarillo y ocre que ayudan a atraer la abundancia en todo sentido. Las velas de color azul y celeste atraen la paz y la armonía, las verdes atraen la salud, mientras que las de color rojo atraen el amor y la pasión. Las velas bancas son consideradas de limpieza y ayudan a atraer la claridad y la iluminación en los proyectos. Las anaranjadas, por su parte, colaboran en atraer la inteligencia y el éxito.
- Barrer las malas vibras: Antes de alguna celebración en tu casa por el año nuevo, debes barrer de adentro hacia afuera tu casa con una escoba para posteriormente convocar a las buenas vibras.
- Para las solteras: Tomen hojas de albahaca y colóquenlas debajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.
- Atrae el dinero: Esconde siete monedas doradas debajo del arbolito de Navidad, hay quienes prefieren ocultar unos medallones de chocolate con cubierta dorada que asemejan monedas, así no sólo pedirás billetes en abundancia, sino también dulzura.
Otra alternativa es comer lentejas en cualquier presentación, ya sea en guiso o en ensalada, dicen que mientras más comas, mayor será la abundancia, pero eso sí, no comas mucho pues si lo haces sólo te llevarás un gran dolor de estómago.
- Para viajar: Saca las maletas y da una vuelta por toda la casa (o alrededor de la manzana) ,para ayudar a que tu deseo se cumpla y sea más fuerte, coloca tu visa o pasaporte dentro de la maleta, pues cuenta la leyenda que así harás viajes internacionales.
- ¿Quieres un bebe para el 2016?: Toma un vaso de leche el 31 de diciembre a las 12 en punto, dicen que esto es buenísimo para atraer la maternidad a tu vida ¡Inténtalo, no pierdes nada!
Existen infinidad de rituales para atraer las buenas vibras, pero siempre es importante tener una mentalidad positiva y luchar por las cosas que deseas todos los días. Así seguramente tendrás muchos años prósperos.
¡No dejes de unirte a la conversación en redes sociales con el hasthag #MisPropositos2016 y danos tus mejores rituales de fin de año, estamos seguros que nos darás las mejores opciones para recibir el nuevo año!