Dentro de las múltiples actividades que la Municipalidad ha diagramado para la temporada estival en el Balneario Municipal, organizadas por las diferentes áreas de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, este domingo se realizó la primera carresucia, con una gran participación de niños, jóvenes y adultos.
Durante la competencia, los participantes, que debían hacerlo en parejas integradas por un menor y un mayor, debieron deslizarse por un tobogán de agua, ¨empanarse¨ en los areneros de las canchas de vóley, transitar un tramo de la costa del arroyo;
vadearlo, subir por la margen opuesta, pasar por una cortina de agua creada por los Bomberos Voluntarios de Tapalqué, y finalmente por un pelotero para después llegar a la meta.
Todos los participantes recibieron medallas.
La Municipalidad, a través de su Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo organizó la llegada de Papá Noel al Balneario Municipal con reparto de golosinas, sorteo de regalos y dos bicicletas.
La fiesta para los más chicos se desarrolló durante la tarde del 15, con un importante marco de público y como previa a la llegada de Papá Noel hubo un show de payasos y malabares en monociclos.
Luego, el santo repartió golosinas a niñas y niños y se sacó incontables fotos con ellos y terminada su participación se sortearon los regalos que fueron entregados por los secretarios de Gobierno, Ignacio Madinabeitia; Acción Social, lic. Eugenia G. Roca; Producción, ing. Pablo Saint Martín y el referente de deportes, Marcelo Barra.
Las Bicicletas fueron para Sebastian Urban y Angie Adorno.