Casi siete de cada 100 personas en todo el mundo hablan español, que es la segunda lengua más usada en Facebook y Twitter, según reveló un informe del Instituto Cervantes, con sede en Madrid. También es el idioma más empleado en la red social del pajarito en ciudades mayoritariamente anglófonas como Londres o Nueva York.
En Internet en general, está en tercer lugar, por detrás del inglés y el chino, y el 7,9 por ciento de sus usuarios lo usa para comunicarse en la Web, lo que hizo que creciera un 1.100 por ciento entre 2000 y 2013. Además, se prevé que en 2030 la cifra de hispanoparlantes en general (dentro y fuera de Internet) se eleve al 7,5 por ciento.
En este informe, el anuario “El español en el mundo 2015”, se dedica un capítulo a Estados Unidos, donde residen más de 54 millones de hispanohablantes, y el español es, “con mucha diferencia”, el idioma más estudiado, algo que se relaciona con la mejoría económica de la comunidad hispana, que cuenta con varios medios de comunicación en su lengua nativa, “algunos, como Univisión, muy poderosos”, y un mercado editorial “importante”.