Un estudio realizado por científicos australianos, del Black dog y Mission Australia, aseguró que las mujeres entre 15 a 17 años de edad estaban experimentando crecientes niveles de angustia psicológica.
Lo preocupante es que una de cada cinco tenían niveles de angustia psicológica, lo que podría llevar a una enfermedad mental.
El informé encontró que las mujeres jóvenes son casi dos veces más propensas a sufrir de enfermedades mentales. Con un 26,5 % en mujeres y 13,9% en hombres.
El investigador Catherine Yeoman afirmó que los problemas de salud mental fueron empeorando para las mujeres, pero los hombres jóvenes eran más propensos a cometer suicidio cada año.
Por lo general las mujeres jóvenes tienden a preocuparse en extremo. Así como son más propensas a ser víctimas de violencia doméstica.
De acuerdo con la Cámara de Violencia Doméstica y Familiar australiana (ADFVC), la mayoría de las mujeres que denuncian violencia familiar, experimentan una enfermedad mental a lo largo de su vida.
Según un estudio, sobre las mujeres que experimentaron violencia de género, publicado en ADFVC, el 77 % se encuentra experimentado trastornos de ansiedad, el 52% tenía trastornos en su estado de ánimo y el 47 % aseguraron tener problemas con el abuso de sustancias.
El estudio también encontró 56 % experimentó el trastorno de estrés postraumático y el 35 % había intentado suicidarse.
Muy interesante