5/2/16

El #DeLorean DMC-12 vuelve del futuro

Ahora sí los fanáticos de la histórica película podrán volver al futuro. Con el regreso al mercado del singular DeLorean podrán romper la barrera del tiempo tal como lo hicieran Marty McFly y el Doctor Brown. En 2017 saldrá a la venta gracias a una nueva ley en Estados Unidos que exime a las automotrices de pequeño volumen de producción los requerimientos aplicados a las grandes compañías de la industria. La normativa favorece la reproducción
de los autos réplica, tales como el mítico DeLorean.

La compañía automotriz DMC Texas es el actual propietario de los derechos de DeLorean Motor Company y planea comercializar unidades cero kilómetro del modelo de 1982, tras haber llegado a un acuerdo judicial con la viuda de John DeLorean. Hasta el momento la firma estaba destinada a la reparación, restauración y reconstrucción de los de los DeLorean fabricados en las épocas de gloria.

Eso sí, la producción del DMC-12 1982 estará limitada apenas a 300 o 325 réplicas debido a que, para su fabricación, la compañía empleará repuestos y componentes originales que quedaron guardados por más de 40 años. La firma afronta el desafío de incrementar su producción y satisfacer a la vez la demanda de los dueños de los modelos ochentosos que quieran reemplazar equipamiento con desgaste natural.

Si bien la ley liberó de exigencias a las pequeñas compañías de producción, en materia ambiental deberá cumplir con el nivel de emisión de gases permitido. Por eso lo único que cambiará de aquel modelo 1982 al de 2017 será el motor, aún una incógnita para sus productores.