
De esta manera, se puso fin a un pedido que venía haciendo la empresa ante el Gobierno Municipal desde el año 2015 y que la nueva gestión de
Hernán Ralinqueo asumió el compromiso de resolver.
El Dr Rodrigo Tosto explicó que “la habilitación otorgada era requisito esencial para completar la documentación necesaria para que Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) presente ante el Ministerio de Energía de la Nación y así se le otorgue la autorización de funcionamiento de las instalaciones y autorice a la distribución por redes de gas licuado de petróleo”.
“Cuando llegamos al Municipio nos pusimos al tanto de los reiterados pedidos que se estaban realizando desde hacía varios meses sin respuesta y nos pusimos a trabajar en ello. Se estuvo ante un punto límite y de no haberse obtenido esta habilitación se hubiera inhabilitado la Planta que presta el servicio. Dada la proximidad del invierno y que en este otoño estamos viviendo temperaturas bajas, esta situación hubiera ocasionado un grave perjuicio a la localidad de Pedernales, sin poder prestarse esta vital prestación”, detalló.
Es de destacar que el proceso de tramitación se llevó a cabo en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, Telefónica, de Agua Potable y otros servicios públicos de Pedernales Limitada.