Con tres empresas oferentes, se dio lugar este miércoles 24 de Agosto por la mañana a la apertura de sobres para la construcción de desagües pluviales en la calle 202 de 21 a 302. Estuvieron presentes el Intendente Hernán Ralinqueo, el Secretario de Obras Públicas Luis Fallet, la Secretaría de Gobierno y Hacienda Marta Ticera, representantes de las empresas y medios de comunicación.
El arquitecto Luis Fallet señaló que se realizó la invitación a siete empresas para que participen de la licitación privada y cotizaron tres de ellas por los siguientes montos: Plastiferro Tubos SA $497.844,30; Superfil $480.979,70; y Tuboloc. $590.000.
El Intendente Hernán Ralinqueo agradeció la presencia de los representantes de las empresas porque eso “nos permite tener un análisis de precios y calidad” y sostuvo que “estamos en esta apertura de licitación privada. Recuerden que habíamos anunciado con total claridad las obras que se iban a hacer y a qué se iban a destinar estos fondos de infraestructura que recibimos”.
En ese sentido, detalló que están siendo utilizados en la obra de pavimento que “ya está avanzada, se hicieron dos cuadras y se está avanzando en otras dos para terminar las primeras cuatro luego se iniciará una nueva licitación” y en la obra de reparación de techos del Hospital E. Unzué.
Además, destacó otras obras que se están realizando como la de la Escuela de Estética que “ya está terminando su primera etapa” y la ampliación del Hospital de Gobernador Ugarte. Al respecto, señaló que “esperamos que este año siga siendo fructífero así podemos avanzar con obras en otras localidades”.
Particularmente sobre la obra de desagües pluviales, consideró que “va a beneficiar a barrios de esa zona. Esta licitación tiene que ver con la compra de material, con los tubos y cuando los tengamos comenzaremos las obras allí”.
“Es una decisión de esta administración utilizar todos los fondos afectados para que queden en obras que le sirvan a la gente. Esta obra viene a solucionar numerosos problemas que tienen los barrios de esa zona con anegamientos permanentes, reclamos que son de hace más de 15 años. Comenzó a complicarse el escurrimiento de las aguas a partir de que se empezaron a construir los barrios, la ciudad ha crecido y tomamos esto como una prioridad porque va a solucionar los problemas que tiene una vasta zona sobre todo cuando hay lluvias intensas y quedan grandes lagunas”, precisó.
Por último, aclaró que “hacer públicas todas las licitaciones privadas es una modalidad que hemos implementado a partir de esta gestión para que se enteren los vecinos que son los principales destinatarios de estas obras que hacemos”.