Arrancaron las clases en la Universidad Cornell de Nueva York y hay un nuevo integrante que llamó la atención de todos. No es un alumno más: Jeremy Shuler, de 12 años, se convirtió en el estudiante más joven que cursa en la institución.
Jeremy estudió en el Distrito Escolar Independiente de la Universidad Texas Tech y fue aceptado en la carrera de Ingeniería de Cornell. “Es un estudiante muy aventajado para su edad y demostró su increíble habilidad para aprender a nivel universitario”, comentó Lance Collins, decano de la materia en Cornell.
Tras la decisión de arrancar en la universidad, los padres del chico debieron mudarse de Gran Prairie, Texas, a Nueva York.
“Aunque es altamente inusual, creemos que con el fuerte apoyo de sus padres -que se mudarán aquí para darle un lugar para vivir y estudiar- y sus inusuales talentos y conocimiento podrá desarrollarse como estudiante de Ingeniería y aprovechar todo lo que Cornell tiene que ofrecer”, dijo Collins.
Jeremy siempre fue un alumno avanzado académicamente. Su madre, Harrey Shuler, comentó que su hijo podía leer en dos idiomas -inglés y coreano- cuando tenía apenas 2 años. En 2014, a la edad de 10, tomó la prueba SAT y obtuvo la calificación más alta que el 99,6 por ciento de los alumnos de ese año. También logró un 800 en las pruebas de Matemáticas, Física y Química del SAT, según reportó The Washington Post.
Los padres de Jeremy, que son administradores escolares, confían en que está preparado para asistir a la universidad, por lo menos académicamente.
“Será maravilloso ver la oportunidad que tiene de aprender Matemáticas Avanzadas y Física. Nos fascina verlo crecer, enfrentar los desafíos y emocionarse por el aprendizaje”, expresó su padre.