27/9/16

#25DEMAYO - ALMUERZO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

El Día del Trabajador Municipal fue celebrado este sábado 24 de Septiembre en la sede del Club Juventud Unida con un almuerzo organizado entre la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Fue masiva la presencia de empleados de todo el Distrito que se acercaron al lugar donde hubo reconocimiento a la labor diaria que realizan y anuncios por parte del Intendente Hernán Ralinqueo.

El mandatario comunal y el Secretario del Sindicato Jorge Lafuente encabezaron el almuerzo que también contó con la presencia de parte del Gabinete Municipal y del Intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, aunque los verdaderos protagonistas de la tarde fueron los trabajadores.


Jorge Lafuente se dirigió a los presentes y aseguró: “Ésta es una fiesta para todos los trabajadores, en especial para aquellos que hoy, celebrándose el Día del Trabajador Municipal, están desarrollando sus tareas”. Asimismo, indicó que junto al Ejecutivo Municipal “hemos podido destrabar algunos viejos reclamos que no habían sido atendidos”.

Por su parte, Eduardo “Bali” Bucca, confesó sentirse “parte de este gran equipo municipal” y se mostró contento por “poder estar compartiendo este almuerzo con todos ustedes y con mi amigo Intendente de 25 de Mayo. Sé de todo el esfuerzo que hizo para llegar al lugar en que hoy está”. Además, destacó los comentarios positivos que llegan a la vecina ciudad de Bolívar sobre 25 de Mayo.

Para cerrar los discursos habló el Intendente Hernán Ralinqueo, quien resaltó la buena predisposición de los representantes del Club Juventud Unida y aclaró que “todos nosotros somos trabajadores municipales más allá de la función que cumple cada uno y si alguno está pensando otra cosa está muy equivocado”.

Dirigiéndose directamente a los trabajadores les dijo: “Quiero agradecerles profundamente porque son ustedes los que están ayudando a transformar 25 de Mayo. Es un orgullo saber que la gente ve a los agentes municipales trabajando por su ciudad, porque no debemos olvidar que veníamos de unas épocas donde se tomaba al empleado municipal como algo residual. Nosotros tenemos la tarea fundamental de dignificar el trabajo del municipal”.

El mandatario comunal aprovechó el agasajo a los empleados municipales para anunciar un aumento del 1,5% de antigüedad -reclamo de más de 20 años-, un 27% de aumento a las bonificaciones para trabajadores con tareas insalubres, y una bonificación de 700 pesos repartida en los meses de noviembre y diciembre para afrontar los últimos meses del año.

“Acá tienen un compañero trabajador, desde muy chico fui peón rural, sé del trabajo y sé cuando a pesar de poner el máximo esfuerzo no se alcanza la casa propia, tener un sueldo digno, por eso junto al Sindicato el año que viene vamos a ir encontrando otras mejoras que permitan dar soluciones de fondo. Este Gobierno tiene que dejar bases sólidas y no meros anuncios”, cerró.

Para terminar la tarde, hubo entrega de reconocimiento a trabajadores con más de 35 años de antigüedad tanto en el Municipio como en el Hospital Saturnino E. Unzué.