El pasado jueves 1 de Septiembre en el Salón Blanco municipal, se realizó un análisis de las características de la siembra dentro de la región. La jornada estuvo organizada por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la Municipalidad conjuntamente con la agencia local INTA 25 de Mayo.
El encuentro giró en torno a recabar información acerca de la eficiencia de labor, en el ámbito y en las condiciones reales que se realiza la tarea de siembra, como así también, de los aspectos críticos que condicionan el logro de mejores resultados.
La primera parte de la jornada fue teórica, recopilando información descriptiva del lote, la semilla, la maquinaria, las condiciones operativas y las regulaciones y controles realizados antes y durante la labor. Además se explicaron temas muy importantes a tener en cuenta para lograr una buena siembra y posterior logro en el stand de plantas dentro del cultivo.
Asimismo, se explicó que es importante tener en cuenta regularidad en la distribución en la línea, la profundidad de siembra y la uniformidad en la profundidad de siembra y la emergencia; lograr un mejoramiento de la implantación de los principales cultivos, obtener mayor eficiencia de la labor, en el ámbito y en las condiciones reales en que se realiza la tarea de siembra, como así también de los aspectos críticos que condicionan el logro de mejores resultados.
Por la tarde se realizó una práctica con sembradora, donde se realizó siembra de maíz, eligiendo las placas para un tipo de semilla determinando, midiendo con calibre, regulando enrasadores, y profundidad.
Desde el Municipio agradecen la colaboración de José María Ansola por prestar el lugar para realizar la jornada práctica en óptimas condiciones, a Rubén Ferrero por acercar sembradora, tractor y explicación sobre la regulación de la máquina, de manera impecable y a todos los asistentes que participaron de dicho encuentro. También destacaron, la colaboración de los hermanos Rodríguez por prestar el lugar y a Ángel Lorenzo por acercase con su pulverizadora y estar a total disposición de la jornada práctica, en la capacitación técnica para el manejo responsable de productos fitosanitarios.