Con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo, este viernes 30 de Septiembre se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa de los desagües pluviales del Barrio Federal, calle 202 de 19 a 21. Hubo cuatro ofertas que serán analizadas por el Gobierno Municipal.
También participaron del acto el Secretario de Obras Públicas, Arq. Luis Fallet, la Jefa de Compras, Silvana Chacón, el concejal Héctor Gayá y representantes de las empresas que presentaron ofertas. Los oferentes fueron cuatro: RIDEL S.A. por $1.448.000, BRUNO
Construcciones S.A. por $950.000, Ing. Osvaldo Daniel Meliendrez por $955.000 y Group Fahey S.R.L. por $962.500. Estas presentaciones serán evaluadas para determinar cuál es la más adecuada.
Tras la apertura de sobres, el Intendente explicó que “es una obra que prevé dos etapas porque son distintas dimensiones, va a escurrir agua de una zona muy importante de la ciudad, de barrios que son muy grandes y que tienen grandes problemas desde hace mucho tiempo con el escurrimiento de las aguas así que se trabajó mucho para que ésta sea una de las primeras obras que se incluya en los fondos de endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires, que nosotros gestionamos en la Provincia de Buenos Aires y en el Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación”.
Sobre los fondos, el mandatario comunal indicó que “en esta primera etapa vino sólo el 20 por ciento y el acuerdo con la Provincia era el 40 por ciento. Estamos certificando la obra del techo del Hospital Unzué, la compra de materiales de esta obra de desagües pluviales y de las cuatro cuadras de pavimento que ya están terminadas. Esperamos que a partir de esta certificación podamos recibir los fondos de Infraestructura”.
Asimismo, comentó que “es de público conocimiento que hay reuniones en Diputados y Senadores porque se está poniendo en discusión el Presupuesto 2017 de la Provincia. Los Intendentes del Partido Justicialista hemos planteado que los fondos igualmente se envíen porque de todas formas somos los Intendentes los responsables de la ejecución de las obras y tenemos que rendir cuentas ante el Concejo Deliberante, ante el Tribunal de Cuentas y yo mismo he pedido que vengan a ver las obras desde la Provincia de Buenos Aires. Lo que pedimos es que no se agregue más burocracia para detener el envío de fondos”.
Además, el Intendente manifestó que desde el Municipio “nos hubiera gustado avanzar en otros barrios si hubiésemos tenido el 40 por ciento que fue lo que se había acordado. Y esa es una discusión que se está dando en este momento. La decisión de este municipio fue cumplir con la Provincia, a quien se le votó el endeudamiento con los legisladores del FpV, cumpliendo con que los fondos de infraestructura se utilizaran cien por ciento en infraestructura y así lo estamos haciendo”.
Por su parte, el Secretario Luis Fallet agregó que “teníamos todo preparado para comenzar con el 40 por ciento y tuvimos que acortar los proyectos ante la llegada de sólo el 20 por ciento. Ante esta situación en una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón, definimos las obras que podíamos hacer con este 20 por ciento”.