La disposición irregular de Residuos Sólidos Urbanos representa una problemática con consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población, agravada por los nuevos hábitos de consumo y la creciente densidad de la población.
Es por eso que en la ciudad de La Plata, se firmó un convenio entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Municipio de General Alvear.
Como primer paso, las partes realizaran un diagnóstico de situación que permita identificar y priorizar las mejoras necesarias en lo que tiene que ver al trabajo que actualmente se realiza en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Alvear. Luego el OPDS propondrá con diferentes técnicas y estrategias las acciones a llevar a cabo para optimizar el servicio y alcanzar el resultado indicado por los estudios previos.
Al respecto, Alejandro Cellillo manifestó:
“Hemos demostrado siempre un gran compromiso con el medio ambiente, hemos participado en todas las reuniones en donde se ha trabajado sobre el tema y creemos que es el momento de aprovechar todo lo que nos brinda el OPDS, a través de este convenio marco de cooperación.”