Grandes, chicos, miniaturas, de pelo largo, de pelo corto, juguetones, ariscos... Dicen que hay tantos tipos de perros como dueños. Y que más tarde o más temprano los dos se mimetizan. Pero el caso de Jasmine Milton y Anuko tiene pinta de ser la excepción a la regla. Es que mientras esta inglesa, de 20 años, no deja de sonreír en ningún momento, a su husky parece imposible arrancarle una mueca de felicidad. Y justamente eso es lo que lo convirtió en casi una celebridad. ¿Por qué? Veamos...
Hace dos años, cuando decidió abandonar la casa de sus padres para irse a vivir sola, Jasmine sintió que era el momento de tener una mascota. Buscó, averiguó y luego de la recomendación de una amiga, se decidió por adoptar un husky. El tema es que no eligió a cualquiera. El día que llegó hasta la veterinaria, había cinco cachorros, todos con el mismo pelo e igual de juguetones. Pero había uno en particular que prácticamente la hipnotizó. Sí, era Anuko.
Si bien era muy parecido a sus hermanos, Anuko ya tenía algo especial. ¿Qué? Una cara de enojado de novela, producto de su pelaje, bien negro, alrededor de los ojos. Algo que mantiene hasta el día de hoy y lo que lo terminó por hacer famoso.
Luego de escuchar cientos de comentarios de familiares y amigos sobre la intimidante mirada de su fiel compañero, Jasmine decidió abrirle una cuenta de Instagram a Anuko. Ahí, de a poco, comenzó a mostrar las mejores fotos del can.
Por arte de magia y mucho de boca en boca, en pocas horas empezaron a llegar los primeros seguidores de Anuko. Y luego de un par de semanas, superó los 25 mil seguidores. "Fue algo inesperado. Y lo mejor de todo es que ahí comenzaron a llegarnos las ofertas".
Sí, ofertas: debido a su creciente popularidad, Anuko se convirtió en la cara de una empresa de comida para perros, varias más le propusieron que se convierta en su imagen y hasta una agencia de modelos se interesó en tenerlo entre sus representados. "Fue tan fuerte que el año pasado comencé a ganar dinero con sus trabajos", explicó Jasmine. Y agregó: "Subimos algunos de sus videos a Youtube y eso fue clave".
Y no mintió. Fue tal el éxito que la dueña del perro lanzó su propia web (Snowdog Guru) especializada en el cuidado de los husky. Y además está manteniendo conversaciones fabricantes para sacar su propia marca de alimento para perros, productos para las mascotas y merchandising. ¿Un dato? En el último año, facturó 25 mil dólares. No, no haga la cuenta: son unos 375 mil pesos. ¿Qué tal?
A todo esto, Jasmine y Anuko se preparan para hacer las valijas y mudarse a Bulgaría, donde ella quiere estudiar psiquiatría. Y, por eso, están felices. Sí, también el perrito, quien a pesar de esa cara de malo, en realidad parece que es un gran compañero. "Cuando está disfrutando se lo ve feliz. Es extraño porque apenas se realaja, pone esa cara de enojado. Pero yo sé que él está feliz por dentro. Y eso es lo mejor de todo". Y si ella lo dice...